Fundación Tripartita para la formación en el Empleo

 

 

 

 

¿Qué es la Formación Bonificada para empresas?

 

 

 

El modelo de formación continua para empresas (Real Decreto 395/2007) establece que todas las empresas que tengan centro o centros de trabajo en el territorio español, cualquiera que sea su tamaño y ubicación, coticen por formación profesional y estén al corriente del pago en la Seguridad Social y Hacienda, dispondrán de una cuota para la formación de sus trabajadores en forma de bonificación en las cotizaciones a la Seguridad Social. Esto quiere decir que el coste de la formación se lo podrá deducir en el pago de los Seguros Sociales.

 

Además, su empresa obtendrá beneficios fiscales ya que los gastos de formación del personal dan derecho a una deducción del 5 – 10 % en la cuota del Impuesto de Sociedades e IRPF (Art. 40. RDL 4/2004).

 

Si desea obtener una estimación aproximada de la subvención que le corresponde a su empresa para el actual ejercicio, sólo tiene que indicarnos en el importe de la casilla 601 del TC1 de un mes y marcar con una cruz en qué rango de plantilla se sitúa su empresa. En breve nos pondremos en contacto con usted y le facilitaremos está información.

 

 

FORMULARIO PARA CONOCER SU CRÉDITO FORMATIVO

 

 


 

Crédito orientativo a obtener para el ejercicio 2012

 

EMPRESA (*)
Persona de contacto (*)
Teléfono (*)
e-mail (*)
Casilla 601 TC1 (1 mes) (*)
Nº de trabajadores en plantilla (*)

 

 

(*) Campos requeridos

 

 

 

 

Las empresas con menos de 6 trabajadores en plantilla tienen asignada una subvención fija de 420 €.

 

 

 

 

Si lo deseas también puedes descargar la ficha de adhesión (aquí) y enviárnosla por fax al 952 000 130.

 

 

¿Qué debo hacer para realizar los cursos de formación bonificada?

 

 

 

 

1.- Rellene la Adhesión al convenio y la ficha con los datos de su empresa.

 

2.- Le informaremos de la cuota de formación que dispone su empresa.

 

3.- Elija los cursos de formación que quiere que realicen sus trabajadores.

 

4.- También es posible realizar cursos a medida de temáticas no incluidas en el catálogo, para lo que le realizaremos un estudio y presupuesto personalizados.

 

5.- Nosotros le gestionamos la documentación necesaria y ponemos en marcha el proceso de formación sin coste adicional.

 

6.- Los trabajadores realizan la formación.

 

7.- Al finalizar los cursos, los trabajadores reciben un diploma acreditativo homologado por la Fundación Tripartita y el Fondo Social Europeo.

 

8.-Al mes siguiente de la finalización de los cursos, su empresa se deduce el importe de los cursos en los  TCs de la Seguridad Social, que previamente habrá abonado mediante ingreso en cuenta o transferencia bancaria a Grupo A4 Formación S.L., antes del comienzo del curso.

 

 

 

 

 

 

¿Cuál es la oferta de cursos de la formación subvencionada?

 

 

 

 

Disponemos de una amplia y dinámica oferta de cursos de formación bonificada para cubrir las necesidades formativas de su empresa u organización, adaptados a los cambios sociales y laborales del momento. Desde cursos de tipo transversal: nuevas tecnologías, comercio electrónico, dirección de pymes, prevención de riesgos laborales, etc., hasta cursos dirigidos a sectores específicos, como es el caso del sector inmobiliario, o de un nivel especializado, como los dirigidos a programadores, administradores de sistemas, diseñadores gráficos, etc.

 

Consulte el Catálogo de cursos que tenemos a su disposición. Si no encuentra el que desea, contacte con nosotros y buscaremos una solución a sus necesidades.

 

 

 

¿Puede un trabajador autónomo beneficiarse de la formación bonificada?

 

 

 

 

No. Algunos trabajadores del Régimen Especial de Autónomos tienen nómina pero en ésta debe aparecer cotizaciones en concepto de contingencias comunes y formación profesional, aunque siempre podrás acceder al curso de forma privada. No olvides consultar el apartado de formación privada si éste es tu caso.

 

 

Tienda online